Entradas populares

viernes, 8 de julio de 2011

¡¡hoy concurso!!

(no hace falta tener blog)el concurso de hoy; teneis q responder:
  
1_responde a estas adivinanzas:

1-q animal es, que primero anda a cuatro patas, despued a dos y luego a tres¿?
2-uno larguito,dos más bajitos,otro chico y flaco, y otro gordazo
3-te la digo una vez, te la vuelvo ha decir,no te la digo mas, mira,te la he vuelto ha decir
4-Zorra le dicen, ya ves, aunque siempre del revés. Se lo come el japonés y plato muy rico es.
5-Se parece a mi madre pero es mucho más mayora. Tiene otros hijos que mis tíos son.
6-No es cama ni es león, pero desaparece en cualquier rincón.
7-El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo, y el gato ha sido siempre mi más temible enemigo.
8-Tiene ojos de gato y no es un gato, orejas de gato y no es un gato, patas de gato y no es un gato, rabo de gato y no es un gato. Maulla y no es un gato. ¿Qué es?
9-Piensa poco y salta mucho, dime su nombre que no te escucho.
10-Blanco por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera.

2-define:

nota musical                                                                     r _
corriente de agua                                                           r _o
letra del abecedario                                                     _ r r _
animal muy astuto                                                     _ _ r ro
tapa con ropa                                                       a r ro p a r
economizar                                                         _ h _ r r _ r
lioso                                                                e _ r _ _ _ _ _
trayecto                                                        r _ c _ r r _ _ _ 
para los rayos                                             p _ r _ r r _ _ _ _


encuentra la letra q sale en todas las palabras de arriba


3- completa con las misma palabra todas las oraciones:

- la enorme ____ del árbol levantó la acera
-todos resolvieron la ____ cuadrada
-esa fue la ____ del preoblema
- la ____ de la palabra jóvenes es joves

4- completa estas definiciones:
guisar, aderezar los alimentos: _ _ _ _ n _ _
formar con cera u otra materia blanda una figura: _ _ d_ _ _ _
suspender, poner algo en alto o en el aire: c _ _ _ _ _

5- descuble q cancion es:

con aceite corporal, nena todo te resvala ........1ª

mi niña bonita, mi dulce princesa.......2ª

na na na na na come on com on come on nanana nana come on come on ..... 3ª

tengo una vena averiada en el corazón ...... 4ª


soldadito marinero conociste a una sirena..... 5ª



fin del concurso.


ganadora: sheila

No hay comentarios:

Publicar un comentario